En Huinca Renancó celebran la restauración del Teatro Cervantes, un emblemático espacio de la cultura de la provincia de Córdoba. René Strada, presidente del Club Independiente Ranqueles, dialogó con LV16 y comentó acerca de este logro en la localidad.
Relató que en el año 1979 el club compró el teatro a un particular y que iba a ser utilizado como un galpón para almacenar semillas. Se restauró en el año 1982 y funcionó hasta el 1994. “Por distintas circunstancias, se vino abajo totalmente. La gente que estaba en la comisión en su momento sacó las butacas y alfombras”, contó Strada y destacó que se llegó a utilizar como cancha de fútbol 5.
Luego, con el paso de los años, comenzaron a restaurarlo. El presidente del club recordó que el Gobierno provincial colaboró en aquel entonces con fondos para cambiar los techos y otros aspectos de la estructura del teatro.
Foto: Diego Bertaina
“Lo pusimos con todo nuevo. Las butacas que se sacaron estaban afuera, a la intemperie, se pudieron la mayoría”, señaló Strada, afirmando que hay palcos nuevos y se fue “recuperando el teatro original”. “Pusimos la última tecnología que hay en sonido e iluminación”, destacó.
Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, ahora el Teatro Cervantes podrá albergar a más de 500 personas. Y en el año 2019, tendrá la posibilidad de ser sede del Congreso Internacional de la Lengua.