Este jueves se realizó un operativo en barrio Obrero, con la participación de las áreas de Zoonosis, Medio Ambiente del Edecom, Ente Municipal de Prevención Urbana y la Policía Barrial.
Durante este jueves continuó la campaña de concientización y descacharrizado para prevenir el dengue en la ciudad. Se realizó en barrio Obrero con la participación de las áreas de Zoonosis, Medio Ambiente del Edecom, el Ente Municipal de Prevención Urbana y la Policía Barrial. Además, también intervino servicios públicos para el traslado de la basura que eliminan los vecinos.
Juan Pablo Debiassi, director del Edecom, dijo que la campaña se viene realizando en distintos barrios de Río Cuarto para eliminar el mosquito transmisor del dengue.
“Es un trabajo de concientización. Recorremos casa por casa, hablando con vecinos y concientizando con el descacharrizado y los elementos que pueden contener o alojar agua, lo que posibilita y ayuda a que se desarrolle el mosquito”, comentó Debiassi.
Sostuvo que por el momento no se encontraron larvas nuevas. Explicó que en todos los lugares donde van registrando agua, se toman muestras para analizarlas, aunque los resultados siempre fueron negativos.
El director del Edecom planteó que la respuesta de los vecinos es muy favorable y que la campaña continuará durante todo el verano. Estimó que la próxima semana se intervendrá en Cola de Pato.