Este domingo es 4 de febrero es el Día Internacional del Cáncer y desde
AFULIC se proponen seguir trabajando en concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprano de la enfermedad.
“Nosotros lo que hacemos es recaudar fondos para que las vacunas para tratar el cáncer, desarrolladas en el laboratorio molecular, continúen su curso sin interrupciones”, explicó Agustina Cornaglia integrante de la institución.
Sin embargo señaló que también hacen mucho hincapié en la prevención. Por eso informarán acerca de cuáles son las medidas para evitar los riesgos de contraer cáncer.
La actividad física, comer muchas frutas y verduras, no exponerse al sol, evitar el exceso de alcohol y no fumar son algunas de las recomendaciones generales para tener un buen estilo de vida y evitar la enfermedad, indicó.
Además recomendó estudios preventivos para hombres y mujeres, con lo cual la enfermedad, en caso de ser detectada, podría ser tratada a tiempo.
“Confiamos en la ciencia como solución al cáncer pero insistimos en la detección y prevención temprana de la enfermedad”, remarcó Agustina.
Por esto una vez más hizo hincapié en los chequeos médicos, una vida saludable y no exponerse al sol.
Este domingo estarán haciendo difusión desde la institución y a través de las redes sociales, en el marco del Día Internacional del Cáncer.