Regresaba de vacaciones junto a su mamá y dos hermanos. El ataque fue en una ruta de Santiago del Estero, mientras dormía. Tiene una fractura de cráneo.
Le tiraron un ladrillazo a un micro e impactó en la cabeza de un nene de 10 años. El hecho ocurrió cuando el colectivo iba por una ruta provincial de Santiago del Estero. El chico regresaba con su mamá y sus dos hermanos de pasar las vacaciones en la Costa Atlántica. Está grave.
Según contó su mamá, Alejandra Said, sucedió el jueves a la mañana. "A las 5.20 veníamos durmiendo. Tenía a los más chicos del lado de la ventanilla. Del otro lado del pasillo, estaba Alejandro. Somos mis tres hijos y yo. En ese momento se sintió un golpe muy fuerte que reventó los vidrios", recordó.
"Lo primero que hago es revisar a mis tres hijos. Alejandro aparentemente estaba bien. Estaba dado vuelta, dormido, y los otros dos nenes acostados, llorando. Le gritamos al chofer que no pare, que querían robar. Me sorprendió que Alejandro no reaccionaba", relató en una entrevista con TN.
"Estaba con los ojos cruzados, pálido. Le preguntaba qué pasaba y me decía 'no sé', y se descompensó. Cuando prendieron las luces del micro, le empezó a sangrar la cabeza y vi la mitad del ladrillo en las piernas de él", sostuvo.
La familia, oriunda de San Salvador de Jujuy, viajaba en la parte de abajo del micro en los últimos asientos. Lo llevaron en una ambulancia al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, de la capital provincial. Detectaron que tenía una fractura de cráneo y lo operaron de urgencia.
El pequeño permanece internado con pronóstico reservado en una unidad de terapia intensiva.
El impacto del ladrillazo ocurrió cuando el micro iba por la ruta provincial N° 34, a la altura de la localidad de Beltrán. Ahora, efectivos de esa zona están investigando las circunstancias en las que ocurrió el hecho.