El Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dijo que hemos vuelto al mundo y en el mercado más importante. Señaló que el gobierno debe fomentar la actividad para darle previsibilidad al productor ganadero.
El Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dijo estar esperanzado frente a la decisión del gobierno nacional de exportar carne a China, hecho que se venía reclamando desde hace tiempo, pues la industria de la carne es muy importante y “en la década pasada había desaparecido en el mundo”.
Según el Presidente de la Sociedad Rural “esta nueva gestión de gobierno ha tenido la certeza de reposicionar la carne argentina. Hemos vuelto al mundo, si bien el año pasado hemos producido 300 mil toneladas exportables, muy lejos del top ten, pero son un aliciente para transmitir a los productores ganaderos de que hay una esperanza de recuperación de mercados”.
Rotondo manifestó que China es el jugador más importante de lo que es la importación de carnes a nivel mundial “y este avance, todos los cortes, lo enfriado y con hueso permite a Argentina posicionarse”.
Señaló que el gobierno debe fomentar la actividad para darle previsibilidad al productor ganadero.
Por otra parte, negó que la apertura de nuevos mercados genere un impacto en los precios de la carne en nuestro país.
Rotondo dijo que en algunos casos tendría que bajar el precio en la góndola, salvo la especulación de algunos vivos de la cadena cárnica que puedan subir los valores.