Se desmoronó una parte de hormigón y tierra en la excavación que se realiza para la obra de cloacas en Villa María y un obrero quedó atrapado. Fue rescatado y trasladado al Hospital Regional Pasteur.
La licenciada en Seguridad e Higiene de la UOCRA, Mariana Patat, fue consultada sobre el accidente. Señaló que esta obra fue denunciada en otras oportunidades e indicó que realizarán una investigación para conocer el marco en el cual ocurrió el accidente.
Sin embargo, indicó que a la hora del desmoronamiento, estaba todo en regla.
El desprendimiento podría haber sido causado por la falta de apuntalamiento de los taludes en el sangueo, según explicó la licenciada Patat. “También puede haber sido causado por el movimiento de vehículos en la zona”, añadió.
Por último aseguró que el gremio realiza controles de higiene y seguridad en todas las obras y explicó que el proceder consiste en visitar las obras, realizar controles del cumplimiento de la legislación vigente y en este caso tomar las medidas necesarias cuando detectaron que algo faltaba.
Son 40 las personas que trabajan en esta obra.
El damnificado por el desmoronamiento de una parte de hormigón y tierra, es Iván Córdoba. Según indicó Patat el obrero está internado, en buen estado de salud pero aclaró que aún no tienen el parte clínico. Se lo trasladó al Hospital Regional Pasteur con lesiones en sus partes inferiores.