El oficial Jorge Baseggio recomendó a los conductores tomar una serie de precauciones cuando se retiran del vehículo luego de activar el cierre centralizado con el control.
“Aconsejamos a los propietarios de vehículos la verificación mecánica y visual de la activación de la alarma. No basta sólo con activar el control de la alarma del vehículo, sino verificar de forma visual y mecánica constatando que el automóvil haya quedado trabado, para evitar sucesos o robos de los mismos”.
Además Baseggio expresó que la gente que se mueve en espacios públicos al observar sujetos extraños cerca de los autos con una actitud sospechosa pueden llamar al 101 lo que genera que ante la presencia policial desaparezcan estos sujetos.
Explicó que no ha habido denuncias de robos a causa de los inhibidores de alarmas, pero es necesario tomar las precauciones necesarias.
¿Cómo prevenir?
Ante la activación del sistema de alarma del vehículo, el conductor deberá comprobar manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas; no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede con las medidas de seguridad adoptadas. Es decir, al apretar el botón de la alarma, quedarse parado junto a la puerta y comprobar, de manera manual, que esta se haya cerrado.
Al observar a personas y/o vehículos en actitud sospechosa cerca del estacionamiento, llamar a la línea 101.