Las fotos del pelo congelado de Wang Fuman, un estudiante chino de 7 años, están dando la vuelta al mundo. El hielo es producto de su larga caminata de una hora y media en la que recorre casi cinco kilómetros para ir a la escuela.
El niño vive en la zona rural de Zhaotong y actualmente hace entre 9 y 12 grados bajo cero. Pero nada le impide estudiar y no faltar nunca a clases. "Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo", destacó el director de la instituación en medios locales.
Las imágenes fueron tomadas por uno de sus maestros. Además del hielo en su cabellera, conmueve su piel roja por el frío, sus manos ajadas por el mismo motivo y la poca ropa que lleva puesta pese a las extremas temperaturas.
Los papás de Wang viven lejos y el nene debe criarse con su abuela y una hermana más grande. La viralización de su situación, al menos, sirvió para que inicien campañas para darle ropa y que las autoridades organicen ayuda de manera oficial para él y otros niños pobres de la región.