Los municipios tienen una problemática en común, la cual es qué hacer con los vehículos secuestrados cuando no hay voluntad del infractor de retirarlos aún cuando por Ordenanza se estipulan medios de pago.
Ante esta situación y verse colapsados por la cantidad de motos secuestradas,
en General Deheza retomaron el modelo de Villa María y rematarán, en esta primera experiencia, 65 motos secuestradas en diferentes operativos. En primera instancia, lo publicaron en el Boletín Oficial y ahora comenzarán con los remates administrativos.
En Villa María periódicamente se realizan estos remates y luego se inscriben con la sentencia de remate, cada uno de los vehículos para quienes los adquieren en diferentes lotes. “Hay lotes que están para el desguace y repuestos como otros en buenas condiciones y se ofrecen para funcionamiento”, detalló Morra.
Por esto dijo que en definitiva buscan darle una utilidad a estos vehículos.
Con respecto a la Ruta 158, confirmó que se repavimentará un tramo de esta arteria vial y se comenzaría en enero. Indicó que solicitaron ser recibidos por autoridades de Vialidad Nacional en Buenos Aires a través de una nota firmada por todos los intendentes de este corredor. “Solicitamos que la autovía se introduzca dentro de la agenda de trabajo”, añadió.
Destacó la importancia de la autovía Río Cuarto-San Francisco para conectar la producción además de mejorar la seguridad.
“La Ruta Nacional 158 trasciende las ciudades de Río Cuarto y Villa María porque es una ruta que comunica Argentina con el resto de los países”, concluyó y por eso entendió que debe ser prioridad para el Gobierno Nacional.
Intendente de General Deheza