"A mi campo, de 7.000 hectáreas, lo quemó en 40 minutos", dijo Andrés Laburu, dueño del campo "El Mirador de Hucal", al sur de General Acha. En dos días, ese incendio quemó 60 mil hectáreas.
Andrés Laburu, es titular de la firma JBA S.A, y responsables del predio “El Mirador de Hucal”, al cual se le quemaron las 7.000 hectáreas y perdió alrededor de un centenar de animales, en tanto busca por la zona una cantidad similar.
En dos días el fuego quemó 60 mil hectáreas
Andrés Laburu, conocedor de la zona, relató el recorrido del fuego. “Comenzó en la ruta 11 entre la 24 y la 26. La ruta 11 es el camino que va a Cuchillo Có, debajo de General Acha, y de ahí fue hacia el Este, llegó al campo mío, pasó de largo, llegó a la ruta 9, la saltó y llegó a ruta nacional 35, por abajo y por arriba de la localidad de Perú y Luego volvió para atrás hacia el norte y todavía sigue”, señaló.
Comentó a modo de detalle que las casas de los campos fueron salvados, pero a los alambrados, postes y varillas las quemó todo. “Además cobró la vida de los dos jóvenes que estaban trabajando en uno de los campos afectados”.
Para finalizar señaló que “la situación es difícil, fue todo muy bravo, mucho viento e imposible de manejar, las pérdidas son muy importantes”.
Fuente: Diario de La Pampa