Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino y líder absoluto de la Superliga, pone en marcha hoy un año que marcará su regreso al plano internacional con la gran ilusión de volver a ganar la Copa Libertadores de América, que no consigue levantar desde 2007. El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto se juntó a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla después de 22 días de vacaciones.
La primera jornada de trabajo consistirá en estudios clínicos y mediciones físicas, los entrenamientos comenzarán un día más tarde en el Sofitel La Reserva de la localidad de Cardales, en el norte bonaerense.
Las caras nuevas del plantel serán el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, procedente de Huracán, y el lateral-volante derecho Julio Buffarini, que proviene del San Pablo de Brasil y muy probablemente sume una tercera esta misma semana cuando terminen de resolverse las pequeñas diferencias por el defensor lateral izquierdo Emmanuel Mas.
Boca jugará su primer amistoso del año el domingo 14 ante Godoy Cruz en Mendoza, en horario a confirmar, y tres días después se presentará ante Aldosivi en Mar del Plata.