Algo más de 1,2 millones de turistas recorrerán los distintos destinos turísticos argentinos durante este fin de semana largo, según estimaciones del
Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur). El trabajo del organismo puntualizó que las 660.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzarán un 80% de ocupación en promedio, con picos del 88% el domingo próximo.
El gasto promedio por día y por turista alcanzará los 3.028 pesos, incluyendo hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento, mientras que la estadía promedio en algún establecimiento hotelero será de 3,7 noches, lo que arrojará un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones. En tanto que la estadía promedio será de 4 noches.
Buenos Aires es la región que recibirá mayor cantidad de turistas: el 40,8%, seguida por el Litoral, con un 16,7%. Un escalón por debajo se ubican las regiones Córdoba y Norte, con 11,2% y 10,9% respectivamente. Por último, se encuentran Patagonia, CABA y Cuyo (8,0%, 7,9% y 4,4%).
El porcentaje promedio de reservas en todo el fin de semana largo, según Booking.com alcanzó un 80%, con pico el día domingo logrando un 88%.