El Ente Municipal de Obras Públicas (EMOS), como organismo regulador del sistema de distribución de agua potable, percibe un consumo excesivo en toda la ciudad, especialmente en el llenado de piscinas de lona. Desde la institución, piden regular el consumo ya que se ve perjudicada la presión dentro del sistema de distribución.
El director operativo, Cristian Evangelista, manifestó que el monitoreo de las últimas horas permite dar cuenta de la circunstancia. Señaló que el uso excesivo deviene en la caída de presión, más allá de los cortes de energía.
Sostuvo que la situación está al límite, a pesar de toda la producción en funcionamiento. Sugirió no derrochar para evitar multas considerables.
Una solución al problema
Como todos los años, los Bomberos Voluntarios permiten el llenado de piscinas con agua no potable o del sistema corriente. El servicio puede ser contratado en el cuartel, ubicado en Lamadrid 945, o a través del teléfono 4645823. Allí se coordina el turno y horario de la entrega.
El servicio tiene un costo de 2 mil pesos por viaje. El camión tiene una capacidad máxima de 10 mil litros y recorre sólo domicilios dentro del ejido urbano.