El titular de Cáritas Diocesana, padre Jorge Luis Basso, lamentó la decisión de ajustar contra los jubilados y pidió a los legisladores y funcionarios un gesto de reducirse sus salarios.
La Ley Previsional es un hecho. Tras 12 horas de debate y manifestaciones sociales, se logró la aprobación de la reforma jubilatoria. En estos momentos, diferentes referentes sociales, políticos y gremiales, expresan sus opiniones y puntos de vista sobre la tan polémica ley.
El titular de Caritas Diocesana y cura párroco de San Martín de Porres, Jorge Luis Basso, lamentó la decisión de ajustar contra los jubilados: “Hace muchos años que los jubilados vienen abandonados, ellos vienen empobrecidos desde hace mucho tiempo. Ahora más a partir de esta ley”.
“A la mayoría de la gente concreta, de carne y hueso, que escucho, se queja porque llega con lo justo o le falta para llegar a lo justo. Me parece que, además del entorno de violencia, se generó una falta de representatividad de nuestros legisladores”, continuó.
Por otro lado, pidió a los legisladores y funcionarios un gesto de reducirse sus salarios: “Quizás podrían realizar un acto patriótico de hacer una donación de la mitad de su sueldo a las cajas de jubilaciones que tantas veces han sido saqueadas”.
Por último, sostuvo que es necesario terminar con las jubilaciones de privilegio. “Esto genera una gran diferencia entre los jubilados más pobres y ricos, a causa de las jubilaciones de privilegio. Deberían analizarse esas clases de haberes, pese a ser un derecho adquirido”, completó.
DE NUEVO | Padre baso, de ferne, otra vez, la verdad que me tiene re podrido, ud es una imitación falsa, o sea un producto trucho de la iglesia. Los feligreses de su parroquia porres se han cansado de su soberbia. Mejor dedíquese a otra cosa.