El ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Roberto Avalle, dijo que hay sectores que han podido mejorar su actividad, como el automotriz, aunque hay otros que no pueden crecer como el de alimentos, textil y del calzado.
Este miércoles el Parque Industrial de Holmberg recibió dos millones de pesos para realizar obras que potencien la energía eléctrica.
El aporte fue realizado por el Gobierno provincial y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se encargó de hacer la entrega.
“Un aporte del gobernador (Juan) Schiaretti. Está permanente empeñado en dotar de infraestructura al sector industrial para que no tengan problemas en producción y puestos de trabajo”, sostuvo Avalle.
Por su parte, el intendente Miguel Negro dijo que la obra permitirá mejorar la capacidad industrial de la localidad y también iniciar los trámites para habilitar mil nuevos lotes.
En tanto, Aníbal Malacarne, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Santa Catalina, indicó que en cuatro meses estará finalizada la obra de potenciación del sistema eléctrico, con una inversión de 20 millones de pesos.
Planteó que esto permitirá duplicar la actual capacidad.
La inflación
Por otro lado, el ministro Avalle fue consultado acerca de la inflación argentina y estimó que el Gobierno nacional no le encuentra la salida a ese problema.
“El proceso es lento. La expectativa no es mala. Aunque no es parejo para todos los sectores”, consideró el funcionario.
“Hay sectores que no la pasan muy bien como aquellos vinculados a consumos masivos y populares”, comentó en referencia a sectores de alimentos, textiles y del calzado.