Se desarrolló en Miramar de Ansenuza la esperada inauguración de la Temporada de Verano 2018. El evento contó con la participación de miles de turistas y de vecinos de la región que se instalaron a lo largo de la Playa Central y sobre la Avenida Costanera.
El público disfrutó y bailó al ritmo de las canciones de los diferentes artistas que subieron al escenario desde las primeras horas del anochecer. La locución estuvo a cargo del locutor Carlos Gullino y la famosa actriz Nazarena Vélez.
En medio de toda esa fiesta y alegría, Pablo Devalle estuvo recorriendo la localidad y el mar de Ansenuza para conocer los atractivos turísticos que ofrece la región ubicada en el noroeste de la provincia, a 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la cantidad de personas que se sumaron a la fiesta inaugural de temporada: “La onda de la gente joven y mayor es increíble. Todo muy tranquilo. Mucha gente le dio continuidad a la tarde de playa sobre la costanera de la laguna y se quedó en la fiesta”.
Remarcó el trabajo que llevó adelante la municipalidad, junto a la Provincia, para tener todo listo y transformar la localidad de Miramar en un importante punto turístico. “Nuestra Provincia apostó por recuperar la ciudad que está en manos de un dirigente quien hace bien las cosas”, agregó.
Asimismo, recalcó la belleza y la biodiversidad del mar de Ansenuza, popularmente conocido como laguna Mar Chiquita. “A pesar de esta alejados de la zona principal turística, tienen una laguna tremenda y la gente está llena de alegría. Esta transformación me demuestra la capacidad que tiene el turismo para cambiar un destino”, señaló.
Por su parte, el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, se mostró muy contento por el desarrollo de la inauguración. “Hoy ponemos un punto inicial con esta apertura de temporada llena de entrenamiento, actividades náuticas, avistajes de aves, gastronomía, bailes, historia y playa”, expresó.
Recorriendo la Mar “Chiquita”
Nuestro corresponsal de riesgo, Pablo Norman Devalle, estuvo a bordo de una lancha realizando una excursión náutica por el mar de Ansenuza. Allí, dialogó con Pablo, encargado del tour por la desembocadura del río Sanaes, uno de los afluentes de la laguna.
Pablo, el encargado, relató que el recorrido de unos 30 kilómetros comienza desde el Club Náutico de Miramar y llega hasta la desembocadura del río Sanaes. Señaló que la laguna tiene una rica biodiversidad y variados paisajes.
Con respecto a la pesca, advirtió que sólo se puede pescar a unos 200 metros de la costa en embarcación, pero entre los meses de abril y mayo se permite pescar desde la costa. Acotó que se pueden encontrar tosqueros, villeros, mojarras y truchas fontinalis.