El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trasladó la Embajada del país norteamericano de Tel Aviv hacia Jerusalén. Analistas internacionales alertaron sobre las tensiones sociales, culturales y políticas que generaría la decisión.
En coincidencia con estos pronósticos, el analista internacional, Pablo Wehbe, aseguró que esta decisión, incrementará la tensión en esa región del mundo y “descoloca totalmente a sus aliados en el Medio Oriente como por ejemplo a Arabia Saudita”.
Aseguró que lo más grave de la decisión, de reconocer la ocupación israelí de Jerusalén, es que desautoriza al único socio para la paz que tenía Israel y da aire a grupos como Hamas.
Es así, que ya circulan en los principales portales de noticias del mundo imágenes de los enfrentamientos por el
“Viernes de ira” al que convocó el grupo terrorista “Hamas”. Dejó hasta el momento una víctima fatal y cientos de heridos.
Viernes de ira
"Jerusalén es una ciudad que quedó en el medio de una disputa en 1947 cuando se produce la partición de Palestina por la Organización de Naciones Unidas”, explicó el analista internacional y profesor de Derecho Internacional de la Universidad, Doctor Pablo Wehbe.
En 1947 la Organización de Naciones Unidas partió Palestina y estableció lo siguiente: El 54% del territorio quedaba para un estado que se iba a llamar Israel, el 46% quedaría para un estado que nunca se fundó y se iba a llamar Palestina y que la ciudad de Jerusalén sería declarada ciudad internacional bajo el control de las Naciones Unidas, como un símbolo para tres religiones (monoteístas, musulmanes y judíos).