“Estamos seguros de que será una excelente temporada”, dijo Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Lo atribuyó al aumento del 11% del turismo en Córdoba este año en relación al año pasado y dijo que esperan un incremento del 7% de la cantidad de turistas que visitarán Córdoba este verano.
Sobre el aumento de las tarifas, aseguró que a pesar del esfuerzo de los empresarios del turismo, los valores de la temporada se verán afectados por la quita de subsidios en los servicios. Estimó que la actualización de las tarifas será alrededor de un 20%.
Destacó el crecimiento de centros turistícos como Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y las sierras del sur de Córdoba, por las posibilidades que ofrecen.
Son 150 acciones y participaciones que realizó la Agencia este año, con el objetivo de promocionar los destinos, según indicó Bañuelos.
“
La primera aerolínea low cost se presentó en Córdoba, el lanzamiento nacional del Dakar, somos líderes en turismo de reuniones y estamos construyendo el centro de convención más grande del interior de la argentina”, detalló Bañuelos. Por esto aseguró que esta actividad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa Argentina, sigue generando posibilidades de trabajo y crecimiento para Córdoba.