El presidente del bloque opositor, Carlos Ordóñez, sostuvo que este jueves se debería tratar el presupuesto en segunda lectura, pero se requieren precisiones sobre el revalúo inmobiliario y la toma de deuda en dólares, entre otros puntos.
Continúa la polémica por el presupuesto municipal 2018, presentado por la gestión Juan Manuel Llamosas. Desde la banca de Cambiemos, denuncian que el oficialismo quiere dejar pasar los tiempos para tratar la aprobación del presupuesto durante Navidad, cuando los medios y la ciudadanía en general está pendiente de otras cuestiones, distintas al ámbito legislativo.
El presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, criticó que el oficialismo tiene el compromiso de no tratar el presupuesto, pese a los reclamos de los ediles opositores, quienes requieren del debate en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante y las explicaciones del secretario de Economía, Pablo Antonetti.
“Hace un mes que todavía no hemos logrado diferentes cuestiones, como que los concejales y el secretario de Economía analicen en profundidad todo lo referido al presupuesto municipal 2018”, expresó.
Además, criticó la falta de explicación en lo que respecta al aumento de las tasas inmobiliarias municipales. “El revalúo significará que todas las propiedades de la ciudad tendrán un aumento de hasta un 74% en el impuesto inmobiliario. Necesitamos el análisis y las explicaciones porque es importante este punto, como tantos otros”, sostuvo Ordoñez.
Por otro lado, cuestionó otros ítems del presupuesto, como la toma de deuda en dólares y los límites de la misma. “Nosotros tenemos propuestas para reducir los impactos de la deuda en el municipio, como también, vinculadas a la cuestión social. Pero no encontramos la voluntad en el oficialismo, para pasar todas las propuestas nuestras en limpio”, agregó el edil.