Indicaron sectores gremiales a un medio provincial. Es a raíz de las dudas sobre la continuidad de los contratos que se vencen en diciembre en las cinco fábricas militares del país.
Hace tiempo circulan versiones sobre una eventual reducción de personal en las Fabricas Militares antes de finalizar este año. Estas versiones no encuentran confirmación, pero tampoco el Gobierno nacional ha emitido señales claras en sentido contrario.
En ese marco, se acentúa el clima de incertidumbre en las cinco plantas de Fabricaciones Militares en el país. Entre ellas, en las dos cordobesas de Río Tercero y Villa María.
La mayor parte de los empleados de Fabricaciones Militares no tienen estabilidad sino contratos que vencen anualmente. Esa condición se mantiene desde hace varios años y acentúa la precariedad laboral.
Por esto, desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María señalaron que solicitarán a los legisladores nacionales, un proyecto de ley que declare la emergencia laboral y productiva de Fabricaciones Militares y el congelamiento por dos años de cualquier reducción de personal.
Mientras tanto esta semana, representantes gremiales cordobesas mantuvieron nuevas reuniones en el Congreso nacional, pero sin obtener respuestas definitivas, según informaron.
El dirigente riotercerense de ATE, Damián Albornoz, confirmó a La Voz que tras la reunión que mantuvieron con las autoridades de Fabricaciones Militares, se les confirmó que habrá cesanteados de las empresas, aunque sin precisar cantidad y fecha. En ese marco, el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.
En el país quedan cinco fábricas militares. Además de las dos en Córdoba, las restantes están en Azul (Buenos Aires), Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Jáchal (San Juan). En total, agruparían a 1990 empleados.