Lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, tras participar de una reunión con los productores de la cooperativa de tamberos de Huanchilla, que se hará cargo de las actividades de la planta desde el próximo año.
“Hoy vemos mucho más claro el horizonte”, sostuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, tras anunciar que la planta lechera de Coronel Moldes reabrirá sus puertas en enero del año próximo. Luego de la reunión entre ministros provinciales y la cooperativa de tamberos de Huanchilla, se anunció que la fábrica reabrirá y unos 35 trabajadores recuperarán sus puestos de trabajo.
“Es una muy buen noticia. Terminamos el año con muy buena expectativa. Nosotros nos ponemos contentos que sean productores de Córdoba quienes hayan tomado la iniciativa y que se cumpla esa voluntad que pregonamos de transformar lo producido en Córdoba y generar valor agregado, trabajo, crecimiento y desarrollo”, expresó el ministro.
Además, indicó que la negociación tiene varias aristas. Señaló que SanCor cederá las instalaciones y la cooperativa proveerá el personal, luego, se comenzará a producir diferentes productos, como por ejemplo, su propia marca. “Creo que es un camino donde hay que ir removiendo todos los obstáculos e inconvenientes, pero vemos mucho más allanado y claro el horizonte”, agregó.
Por otro lado, afirmó que se entregará un aporte económico a la cooperativa ya que el gobernador Juan Schiaretti así lo prometió durante su última visita a la localidad de Coronel Moldes. Agregó que se reunirá con directivos del Banco de Córdoba para ver las posibilidades de brindarle, a la planta, alternativas de financiamiento y aportes.
Adelantó que se están realizando las gestiones, junto al intendente Jorge Constanzo, para ampliar los gasoductos y proveer de gas natural a la fábrica lechera.