Una vecina de calle Río Pilcomayo al 600, entre San Martín y Gobernador Guzmán, envió un video y un reclamo a
FM Ranquel 93.9. Mediante un mensaje de WhatsApp, manifestó que ingresaron aguas servidas a su vivienda debido a la
abundante lluvia -registró unos 52 mm- y a las obras de cordón cuneta mal planificadas.
Indignada por la situación, indicó que el cordón cuneta, construido en el mes de mayo de este año, está 40 centímetros por encima del suelo de su casa. Explicó que la obra no posibilita el escurrimiento de agua y, a posterior, ingresa a los domicilios del sector.
Además, advirtió que entró agua de las cloacas ya que colapsaron por la cantidad abundante lluvia.
“Por el cordón cuneta, hice el reclamo a la Defensoría del Pueblo y en Gobierno de Río Cuarto pero no me llevaron el apunte. Ahora estoy pasando por esta situación. Estoy sacando el agua de toda la casa porque entró en el garaje, por la puerta del patio, en la cocina, por la puerta de frente. Es lamentable vivir así y que nadie me lleve el apunte”, cuestionó.
Funcionamiento de los desagües
Por su parte, Cristian Evangelista, director operativo de EMOS, recalcó que los desagües funcionaron correctamente durante la jornada.
Señaló que días anteriores se habían tomado algunas previsiones esperando la época estival, sobre todo “sabiendo las condiciones de las pendientes de Río Cuarto y la dimensión de los desagües”.
Asimismo, planteó que la situación del microcentro es difícil de controlar y ya “estamos acostumbrados a que demore 15 o 20 minutos” para que esa zona se libere.
A su vez, manifestó que disponen de una cuadrilla de desagües que trabajan en doble turno durante todo el año para mejorar su funcionamiento.