Boca, líder de la Superliga, perdió 2-1 frente Racing en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen y perdió así un invicto de 8 triunfos consecutivos. Además, la última vez que había sido derrotado en su casa había sido en el clásico ante River por 3 a 1 en el torneo pasado.
Por su parte, la visita consiguió un impulso anímico fundamental de cara al clásico con Independiente de la próxima semana y teniendo en cuenta que Lisandro López, su máximo referente, no jugó por ser víctima de un cuadro gripal.
La "Academia", que llevaba a cabo un presente muy irregular, se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Martínez a los 36 minutos de partido. Pero el "Xeneize" llegó rápidamente a la igualdad por intermedio de Darío Benedetto de penal (40′). En el complemento, Augusto Solari (8′) le dio la ventaja al equipo de Avellaneda.
De esta manera, Boca mantiene la punta con 24 puntos, seis puntos más que sus escoltas San Lorenzo y Unión y 12 más que River, que el sábado cayó ante Independiente en Avellaneda.
Mientras que Racing, que atraviesa un presente irregular, tuvo el mejor partido del semestre llega a 12 en el torneo y se prepara para el clásico de la próxima fecha.