El hecho delictivo ocurrió en un campo cercano a San Basilio. El productor damnificado, Juan María Bessone relató que el robo sucedió en la madrugada del viernes e indicó que le durmieron los perros porque no escuchó ningún ladrido o movimiento.
Ingresaron a su campo, le durmieron los perros, le robaron semillas y herramientas de mano, y huyeron en su camioneta. La odisea fue relatada por Juan María Bessone, un productor de la zona rural cercana a San Basilio, que fue víctima de un operativo comando llevado adelante por al menos cuatro delincuentes.
Bessone contó que terminó de trabajar y se fue a dormir alrededor de las 00,30 horas y se levantó pasadas las 04,00 del día viernes. Al salir afuera, notó que la puerta del galpón donde guardaba herramientas y una camioneta estaba abierta. Inmediatamente, revisó el lugar y se dio cuenta de que lo habían robado.
Él advirtió que fueron unas cuatro o cinco personas las que llevaron adelante el robo debido a las pisadas identificadas en el sector. Informó que le llevaron una camioneta Ford Ranger, de color roja, con gomas pantaneras traseras y jaula antivuelco cromada, patente GJK 336, unas 20 bolsas de maíz y todas las herramientas de mano.
El productor explicó que los delincuentes conocían en lugar y durmieron a los perros ya que no hubo ladridos o movimientos fuertes durante toda la noche. Señaló que los malhechores empujaron la camioneta unos 300 metros, la encendieron y huyeron por la parte trasera del campo hacia Ruta Nacional 35 con sentido a Río Cuarto.
“Seguramente conocían el lugar. Yo no tengo empleados y no sé cómo hicieron. Es difícil seguir así porque no se puede. Uno se acuesta a las 12, se levanta a las 4 y no tiene más nada del galpón. Te da impotencia y bronca”, completó Bessone.