El ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, destacó que hay sectores que están en plena recuperación y otros todavía con dificultades. Fue en el marco del 3º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC.
El ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle se refirió a la situación económica de las industrias de la provincia de Córdoba en el marco del 3º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC.
Indicó que lentamente la industria cordobesa está saliendo de la recesión y que hay sectores que están en plena recuperación, aunque hay otros que se encuentran todavía con dificultades. Dijo que los rubros más comprometidos son el calzado y la industria del mueble por la importación, mientras que la mejora se refleja en sectores ligados a la construcción, metalúrgica y la industria automotriz.
Por otra parte, el ministro se refirió a la importancia de la innovación en el sector industrial, al mencionar a la empresa Silmag de Las Higueras, como una de las principales exportadores de insumos médicos de tecnología.
En este sentido aseguró estar convencido que el futuro del país pasa por las empresas de alta tecnología "porque son las empresas basadas en la innovación las que realmente tiene posibilidades de mejorar la calidad de vida interna en Argentina y además de exportar".
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, destacó el trabajo de la mesa sectorial TIC en donde esta sentado el sector productivo, las universidades y el Gobierno de Córdoba. Indicó que el sector productivo y científico tecnológico, son uno de los principales generadores de fuentes de trabajo en la provincia.
En tanto, el presidente del Cluster Río Cuarto, Mauricio Acosta, indicó que es fundamental este Encuentro para el desarrollo del sector. Dijo que uno de los principales problemas es obtener mano de obra capacitada.