En Río Cuarto continúa la polémica por la inseguridad que sufren los colectivos urbanos.
Tras varios hechos delictivos en los últimos días, desde la empresa Aoita pidieron una reunión con la fuerza policial local para obtener una respuesta. Desde la Departamental de Policía
aseguraron realizar más controles en los coches y en diferentes horarios.
Asimismo, los choferes siguen con intranquilidad ante el asunto y ahora pidieron que se instrumente de forma total el pago del boleto urbano mediante una tarjeta.
Marcelo Bressan, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, planteó que el Concejo Deliberante va a analizar la situación y ver de qué manera puede avanzar con la solicitud de los trabajadores de Aoita.
Sin embargo, consideró que este posible cambio “va atado indefectiblemente al valor que tiene el boleto”. “Cuando uno ve que el precio en efectivo es de 15 pesos, se pregunta cuál va a ser el precio de tarjeta y cómo instrumentamos un sistema para que todos puedan acceder a la tarjeta”, deslizó Bressan.
El funcionario dijo que en caso de avanzar con el tema, se mejorará la problemática de la inseguridad en los choferes, aunque “hay que buscar un punto de equilibrio en donde ninguno salga perjudicado”.
“Hay que ordenar un sistema. De dónde se van a vender tarjetas, quiénes serán los asociados a prestar el servicio. Al principio siempre trae inconvenientes en la puesta en marcha. Es motivo de análisis”, sostuvo.