Impulsan la creación de un registro de donantes de sangre en Río Cuarto. La ONG “Juntos x la Vida”, impulsada por el concejal Pablo Carrizo, pretende ser nexo entre las personas que necesitan con quienes quieren donar, difundir la importancia de la donación de sangre y reemplazar las ordenanzas vigentes que nunca se pusieron en práctica.
El edil informó que la iniciativa se anunció durante el día nacional del Donante de Sangre. Destacó que la ciudadanía puede formar parte de un registro voluntario enviando un mensaje a través de la página de Facebook de la agrupación “
Juntos x la Vida”.
“Uno no sabe cuándo le puede tocar. Sumar gente a este registro, no es sólo para aquellos que tienen la intención de ayudar, sino también, para dejarse ser ayudado por otros” completó.
Por su parte, Griselda Crespi afirmó que es necesario derribar mitos sobre la donación de sangre. Explicó que se debe concientizar sobre la importancia de contar con un registro de donantes.
“La organización parte de la hipótesis de que la gente no dona porque la donación de sangre no está instalada como un tema central dentro de nuestra comunidad. No son conocidos los beneficios de ser donante voluntario, tanto en el ámbito laboral como en la salud de cada uno”, expresó Crespi.