Luego del asalto a un chofer de colectivo local, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) solicitó una audiencia con el jefe de policía y el presidente del directorio de la empresa SAT para pedir por mayor seguridad de los choferes.
Durante la mañana de este jueves, el delegado local del gremio, Sergio Benavidez, confirmó que la policía realizará más controles en los coches y en diferentes horarios. Advirtió que se realizarán asambleas informativas con los choferes, en caso de repetirse otro hecho de estas características.
Recordamos que este miércoles, en el sur de la ciudad,
robaron y amenazaron a un chofer de línea urbana, dos veces en una hora y aparentemente el mismo delincuente.
Entretanto, el jefe de Departamental, Pedro Díaz, indicó que se comprometió a reforzar la presencia de efectivos en los recorridos, aunque descartó la posibilidad de haber un policía por unidad. Afirmó que no hay relajamiento en los controles.
El pago en efectivo por el boleto con tarjeta
El delegado de AOITA, Sergio Benavidez, sostuvo que se debe retirar el pago en efectivo para implementar el boleto con tarjeta definitivamente.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte de la Ciudad de Río Cuarto (SATCRC), Julio Titarelli, manifestó que nada garantiza que se terminarán los hechos de inseguridad, si se dejando de lado el pago en efectivo. Acotó que se mantiene ese modo de cobro porque es necesario para el usuario y también para la empresa.