Este proyecto tendría un presupuesto similar a la autovía Río Cuarto-Córdoba, es decir, más de 1.600 millones de pesos.
Luego de anunciar mañana que se licitará un nuevo tramo de autovía San Francisco-Córdoba hasta Río Primero, el gobernador José Manuel de la Sota solicitará al Gobierno nacional la provincialización de la ruta nacional 19, para finalizar en su totalidad esa obra, con recursos propios.
La intención de la administración delasotista es hacer el mismo proceso administrativo que ya realizó con la ruta 36 a Río Cuarto: pasarla de la Nación a la órbita de la Provincia, para luego comenzar las obras con recursos propios, para transformarla en una autovía.
Desde hace más de dos años, el Gobierno nacional tiene listo el proyecto y licitada la obra para construir la autovía San Francisco-Córdoba, pero hasta el momento no se comenzó con los trabajos.
Desde el Centro Cívico consideran que por la tensa relación política que existe con la Casa Rosada, es poco probable que la Nación haga esa inversión en Córdoba.
En este contexto, con el respaldo de todos los intendentes de la región que firmarán mañana un documento, De la Sota comenzará las gestiones para que la Nación le traslade la administración de la ruta 19.
Así, el Gobierno provincial se hará cargo de construir en su totalidad la autovía, que por ahora sólo llega hasta Río Primero, porque hasta allí depende de la Red de Acceso a Córdoba (RAC).
Este proyecto tendría un presupuesto similar a la autovía Río Cuarto-Córdoba, es decir, más de 1.600 millones de pesos.