El secretario de Gobierno, Héctor Polinori, cuestionó la decisión de los vendedores ambulantes de presentar el amparo judicial, cuando habían acordado iniciar un diálogo y suspender por tres meses la aplicación de la ordenanza que prohíbe la venta.
La Municipalidad de Río Cuarto ha decidido este mediodía de suspender la tregua que habían logrado días atrás con los vendedores ambulantes, de no prohibír la venta callejera por 90 días.
El secretario de Gobierno, Héctor Polinori cuestionó la reacción de los vendedores de presentar la medida judicial, cuando ya habían comenzado el diálogo y suspender la medida de prohibición de venta callejera.
Polinori aclaró que no está cortado el diálogo entre las partes y que buscarán una solución para que no pierdan los puestos laborales.
Por su parte, el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina, indicó que la Municipalidad acatará lo que disponga la Justicia, aunque aclaró que desde el lunes próximo se inician los controles en la vía pública.
El funcionario dijo que en un principio se labrarán las actas de infracción y se los invitará a los puesteros a sumarse a las propuestas que brinda el Municipio.