La directora de la delegación local de INTA, Alejandra Canale, indicó que están en alerta y muy preocupados por la situación. Remarcó que se están cerrando muchas agencias de extensión, como ocurrió en la década de los ’90.
Una situación compleja vive el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Según un informe del Ministerio de Modernización, sobran 750 empleados de las agencias de extensión del INTA. Mientras más de 150 trabajadores esperan en las próximas horas los telegramas de despido, hay preocupación y movilización en todas las oficinas del Instituto en el interior del país.
La directora de la delegación riocuartense del INTA, Alejandra Canale, indicó que están muy preocupados por la situación. Explicó que el Ministerio de Modernización concluyó, mediante un informe, que el Instituto está dotado con un sobrante de 750 trabajadores en las agencias de extensión de toda la Argentina. Indicó que las oficinas del interior se identifican como “agencias de extensión”.
“Esperamos que en los próximos días le lleguen a 150 trabajadores sus telegramas de despido. Esta situación plantea una reducción drástica en las dependencias de los organismos descentralizados, como las delegaciones del INTA en el interior del país. Está sucediendo lo mismo que ocurrió en la década del ‘90”, relató.
Además, señaló que habrá una reducción presupuestaria en el Instituto para el año 2018. “El recorte de presupuesto imposibilitará la movilización y los gastos operativos de las agencias de extensión. En estos tiempos, vemos que el sistema de extensión del INTA está siendo atacado por entes privados y gubernamentales”, completó.