Juan Pablo Casari, de CCP Grupo Consultor de Río Cuarto, realizó un análisis de estas elecciones y ratificó que el triunfo se debe a los 20 años de un mismo gobierno en la Provincia. “Lógicamente trae un desgaste”, deslizó.
Referentes de diferentes sectores pasan por los estudios de LV16 para realizar un análisis sobre los comicios de este domingo. Un especialista en marketing político y un consultor, señalaron que hubo una tendencia coincidente a todos los estratos sociales y clases generacionales en el voto de los jóvenes.
Cristian Buttie indicó que el discurso está nacionalizado y la causa electoral que define la tendencia de la elección es el antikichnerismo. En este sentido, expresó: "En este marco de eje, la gente analizaba si volvíamos o no al pasado, donde las líneas del medio quedan acéfalas, sin discursos. Esto le paso a Unión por Córdoba. En el 2017, el marketing le volvió a ganar al aparato".
Además, manifestó que el sesenta por ciento de la población es apartidario y que se informa a través de los medios de comunicación. Remarcó que este porcentaje de personas define su voto en base de la emoción. “Casi siempre el voto es emocional”, explicó
Por último, valoró positivamente la elección que realizó Pablo Carro y consideró que Cambiemos se fortalece de esta elección.