Los expositores manifestaron que la venta bajó considerablemente con respecto a los números obtenidos en la edición anterior, realizada en la plaza Roca. Atribuyeron que el cambio de ubicación propició la baja en las ventas.
Muchas expectativas hubo en torno a la decimotercera edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”. Las diferentes editoriales esperaban participar de una exposición prospera, pero el mal tiempo de los primeros días y el cambio de ubicación de la plaza Roca a la explanada del Centro Cultural Andino, les jugaron una mala pasada.
En dialogo con algunos de los responsables de las editoriales, expresaron su malestar por los resultados del cambio de lugar de la feria. Indicaron que vendieron menos de lo que se esperaba.
“Ha sido una mala feria porque este año, vendimos la mitad de lo esperado. Si bien hubo mucha cantidad de visitantes, en los números se notó una baja. Esto se atribuye a la ubicación, no es la mejor. He estado en muchas ferias en la ciudad, en la rural, en plazas, pero la que anda mejor es la plaza Roca”, expresó un expositor.
“Para mí, fue una feria buena. Los primeros días el frio afectó, pero los demás días mejoró la cantidad de gente y público. Para ser mi primera vez, lo vendido estuvo dentro de las expectativas que nos habíamos planteado”, relató otro responsable de una editorial de Córdoba.
“Muy mal, la feria no tuvo la expectativa que uno pensaba que tendría, en las ventas y por la afluencia de colegios. La baja en la venta se debe al lugar porque es una zona con gente de menor poder adquisitivo. Es lamentablemente porque era una feria que andaba muy bien”, completó otro expositor.