Desde hace un tiempo, el Gobierno Nacional cambió las ilustraciones de varios billetes. Pasó de los próceres argentinos a las especies autóctonas argentinas. Además, lanzó el de 500 pesos y pronto comenzará a circular el de 1.000 pesos.
Mientras tanto, ya prevé un cambio para después de las elecciones. De acuerdo a lo que indicó el Banco Central (BCRA), por primera vez en 25 años, convocará a quienes tengan ejemplares de dos pesos para que acudan a los bancos y los canjeen por monedas de igual denominación.
El plazo será de seis meses. Después de ese tiempo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre no tendrán más validez legal. En la calle quedan apenas 700 mil unidades de las 415,1 millones, porque muchas de ellas están fuera de circuito por deterioro o en poder de algún coleccionista.
Desde la entidad financiera aseguran que serán pocos lo que van a ser canjeados debido a su escaso valor de compra. Además, se conoció que el próximo año lanzarán una nueva serie de monedas de dos junto a las de cinco y de diez pesos.