Federico Norte dio su informe meteorológico en Informe 16, donde expresó que el viento norte que sopló ayer no era tan cálido y ahora está girando al este para luego virar hacia el sudeste. Además hay un frente anticiclón desde el centro de la Patagonia que trae tiempo inestable, viento del este y del sudeste hacia la región central.
Se está acercando del océano Pacífico una vaguada, o sea zona de baja presión, que generará con lo anteriormente dicho, que el tiempo se enfríe hacia la noche del miércoles, por eso se espera tiempo fresco, descenso de temperatura y lluvias que pueden acumular unos 20 mm. y que se extenderán hasta el jueves a la tarde.
El jueves será un día frío con 10 grados de máxima, estará nublado y con precipitaciones, para el viernes el tiempo mejorará y subirá la temperatura máxima llegando a unos 18 grados. El sábado habrá temperaturas agradables de 23 grados.
Estamos atravesando un proceso de 48 horas con tiempo frío y lluvioso.
Según el
Servicio Meteorológico Nacional hay una alerta vigente, con abundantes precipitaciones para el sur de Mendoza y el sector este sobre San Luis.
Zona de cobertura: Centro oeste y sudoeste de Córdoba, Mendoza y San Luis
El informe se actualizará a las 15 hrs.
Situación:
Sobre parte del área de cobertura se registran áreas de lluvias y chaparrones, se prevén que los mismos se extiendan al resto del área durante la mañana de hoy. Algunos de estos pueden ser localmente fuertes, con ocasionales tormentas aisladas sobre el oeste y sudoeste de Mendoza se prevén nevadas. La situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas sobre Mendoza y del sector este sobre San Luis. Durante el periodo de pronóstico se prevén precipitaciones locales entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche del jueves 12.
http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=51&codprov=7
También podes mirar el
pronostico extendido del tiempo en nuestro sitio web