La idea surgió de
Harvey Ball, artista comercial, creador de la Smiley Face.
Desde 1999 que Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa. En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador.
Algunos especialistas indican que sonreír tiene siete importantes beneficios:
- Sonreír hace descender el ritmo cardíaco y disminuye el nivel de estrés.
- Sonreír hace trabajar aproximadamente 53 músculos esto contribuye a tonificar el rostro y evitar la acumulación de grasa y el envejecimiento se ralentiza.
- Sonreír libera serotonina dopamina y endorfinas conocidas como químicos felices, por su efecto en nuestro cuerpo, relajan y dan bienestar al cuerpo, es como una empresa con un ambiente de trabajo ideal, el cuerpo esta relajado y feliz entonces funciona bien.
- Sonreír mejora tus relaciones. En general es un gran incentivo pues demuestra la fortaleza, confianza en uno mismo y en los demás dependiendo el contexto, también muestra nuestro nivel de percepción de la humanidad y al contrario de otras expresiones faciales es la más comunicativa pues está comprobado que es un instinto natural aún en personas ciegas de nacimiento, por esto es que nos identificamos e imitamos la sonrisa.
- Sonreír es el mejor maquillaje. está comprobado que el 69% de las personas encuentran más atractiva a una persona sonriendo a una persona con maquillaje.
- Sonreír aumenta la intensidad de las emociones.
- Sonreír afecta a otros positiva-mente .