Era residente de Las Vegas. Estadounidense. De 64 años. Stephen Paddock es el autor del ataque en el recital de música country en el que
murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.
Pudo matar a tantos porque disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.
"Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo", así lo aseguró James Gagliano, agente retirado del FBI.
Además, el experto explicó que la posición desde la que disparó provocó pánico y confusión. "Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado nadie sabe de donde vienen los disparos. La gente no está entrenada para mirar hacia arriba."
Según el ex agente, el atacante utilizó posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar, según el sonido de los disparos que puede escucharse en los vídeos grabados en el lugar del tiroteo.
Todos esos datos aportan datos de la personalidad de Paddock, el autor de uno de los ataques más letales en Estados Unidos.
El tirador eligió el marco del festival de música country "Route 91 Harvest" como foco de sus víctimas. Fue abatido por la policía.
"A este punto no consideramos el tiroteo un acto de terrorismo. Parece más una acción de un lobo solitario", dijo la policía de Las Vegas a la pensa local.
A su vez, están buscando a una mujer asiática, identificada como Mary Lou Danley, nacida el 12 de diciembre de 1954 y que tendría vínculos con el atacante. La mujer es considerada "una persona de interés" en la causa y vivía con el agresor.
Además la policía local rastrea dos automóviles, un Hyunday y un Chrysler Pacific, registradas a nombre del autor de los disparos.
Aún resta conocer los detalles de cómo consiguió el arma y si tenía permisos para su portación.