El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, dijo que la economía comenzó a crecer, aunque admitió la existencia de sectores donde todavía la mejora no llegó.
En medio del “Seminario de Estrategias para el Posicionamiento de la Pyme Alimentaria”, realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, afirmó que Argentina salió de la recesión. “Si bien se ha empezado a generar mano de obra, consumo y desarrollo del interior productivo, hay sectores de la economía que no muestran cambios sustanciales”, manifestó.
Roulet indicó que la recuperación económica se verifica con una mejora en el empleo. No obstante, afirmó que cada sector de la economía reaccionó de manera diferente: “Hay sectores que reaccionaron mejor y otros con mayor retraso”.
Además, el secretario de Agregado de Valor informó que hay líneas de crédito que permiten a las pymes dar el salto y llegar a nuevos mercados. “Uno de los grandes problemas de las pymes es que muchas veces son familiares y, cuando se agrandan, no saben qué hacer. Por eso, si necesitan capital de trabajo, están estas alternativas crediticias”, explicó.
En dicho marco, el intendente Juan Manuel Llamosas indicó que el objetivo del gobierno municipal es potenciar el desarrollo industrial en la ciudad, fortaleciendo las pymes instaladas y fomentando la llegada de otras empresas.