El director del Emos por la oposición, Gonzalo Parodi, aseguró que los ingresos genuinos que tiene el ente permitirían prestar un servicio de calidad y desarrollar obras. Sin embargo, dijo que el actual Gobierno municipal lo ve como “un ente recaudador”.
Un nuevo cruce de palabras se produjo entre el oficialismo y la oposición. En este caso, el eje de la cuestión es el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).
Resulta que Gonzalo Parodi, director del ente por la oposición, salió al cruce por los cuestionamientos que había realizado la concejal Estela Concordano sobre la anterior gestión radical en el Emos.
Tras una reunión de directorio, Parodi comentó que solicitaron explicaciones por lo que expresó la concejal oficialista y actual presidenta de la Comisión de Economía, cuando afirmó que el Municipio iba a asistir al Emos en 50 millones de pesos porque “se encontraba en situación de crisis”.
“Faltó a la verdad, en ningún momento el Emos va a recibir aportes del Municipio”, planteó Parodi. Y agregó: “Esa ampliación tendrá que ver con el cobro de deudas o un nuevo aumento de la tarifa. Ya es un servicio que se está tornando caro para la calidad con la que se está prestando”.
En ese marco, el director del ente por la oposición continuó: “Es grave y preocupante que la concejal haya hecho su fundamento sobre una versión totalmente falsa”.
A su vez, manifestó que “hay una decisión política del intendente Juan Manuel Llamosas” de que “la obra no pase por el Ente Municipal”. “En la gestión anterior se hicieron kilómetros de cloacas y agua, donde la obra que no se veía era uno de los ejes principales. El Emos era ejecutor inmediato de esa obra pública”, sostuvo.
“La visión de este Gobierno es la de un ente recaudatorio. Cuando hablan de la herencia habría que preguntarse más de qué manera el Municipio le deja de sacar recursos al Emos y le permite funcionar de forma más independiente y prestar un servicio de mayor calidad”, finalizó Parodi.