El presidente de Aerolíneas Argentinas hizo esas declaraciones en un encuentro con la agrupación kirchnerista Oesterheld.
El propio Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, fue quien le propuso a Cristina Kirchner quitarle rutas a LAN para impulsar la aerolínea de bandera. Lo admite él mismo en un video que la agrupación K Oesterheld subió a Youtube.
El funcionario expuso su idea en un mitín en abril de 2010. El video fue subido a la red social en agosto de 2011 y lo difundió hoy el sitio La Política Online.
Allí, Recalde dice: "Voy a contar algo que después voy a negar. Fui a pedir a la Presidenta que le suprimieran rutas a LAN. Que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas".
Cristina respondió con dudas, recordó Recalde: "‘Me dice, 'y… me parece que es mucho'”, parafraseó. "Me trató de explicar que no era muy diplomático ni correcto", siguió.
Entonces, reveló que a la mandataria la entusiasmó una segunda propuesta, que era darle a Aerolíneas la posibilidad de hacer vuelos internacionales desde Aeroparque.
Además, el presidente de Aerolíneas no ahorró palabras para algunos miembros de la oposición, a quienes hasta llamó "manga de zánganos": "Me tocó estar en frente de Gerardo Morales, de Rodríguez Saa. Me tocó estar en frente de otro provocador asqueroso como es el De Marchi, de Mendoza, una persona desagradable".
La confesión de Recalde aparece en el minuto 04:35.