El programa del Ministerio Público Fiscal Federal funcionará en un merendero del sector de Islas Malvinas, a partir de la firma de un convenio suscripto entre la Municipalidad, la UNRC, la Defensoría del Pueblo y la parroquia San Roque.
A partir de un convenio suscripto entre la Municipalidad, la Universidad Nacional local, la Defensoría del Pueblo y la parroquia San Roque, Río Cuarto se suma al programa ATAJO, creado para que las personas en condición de vulnerabilidad puedan acceder a la Justicia. Funcionará en un merendero del sector de Islas Malvinas.
El programa, que depende del Ministerio Público Fiscal Federal y quiere decir “Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia”, busca instalarse en las ciudades más importantes con una oficina en zonas periféricas, según indicó Julián Axat, director de Acceso a la Justicia.
“La Justicia es un proceso de construcción. Estamos buscando llegar a la mayor cantidad de barrios donde existe alejamiento de los palacios de justicia o necesidades legales insatisfechas”, explicó.
A su vez, dijo que los ejes centrales para el programa son la trata de personas, el narcotráfico y violencia de género.
Por su parte, Fabián Rolandi, defensor adjunto, indicó que en las salidas de la Defensoría a los barrios se observó que hay un muchas familias no pueden acceder a la Justicia para plantear sus denuncias o preocupaciones. “Es una muy buena oportunidad para nuestra ciudad”, consideró.