El secretario general de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, y el concejal de Cambiemos en representación del PRO, Manuel Betorz, dialogaron con Informe 16 sobre lo que dejó la manifestación realizada el martes en la ciudad de Buenos Aires.
Este martes, la CGT, junto a la CTA y otras organizaciones sociales, se manifestaron en contra de las políticas económicas del presidente. Un par de horas después de la movilización, Mauricio Macri desplazó a dos funcionarios cercanos al sindicalismo, un mensaje directo al corazón del movimiento obrero.
Entretanto en Río Cuarto, el concejal de Cambiemos, Manuel Betorz, señaló que la movilización de la CGT fue con fines electorales y que los incidentes producidos terminaron beneficiando al gobierno. Mientras que el secretario general de la CGT local, Ricardo Magallanes, negó que la movilización fuera electoralista al considerar que se marchó por la fuerte pérdida de puestos de trabajo.
Por un lado, Betorz manifestó: “De nuevo, previo a las elecciones de octubre, comienzan las movilizaciones y las posibilidades de paro. De nuevo, los dirigentes kirchneristas representantes del modelo que los argentinos no eligieron en 2015, están sentados en primera fila. Si bien no respetan las instituciones que representan a trabajadores y demás, me parece que hay que preguntarles a los trabajadores si lo gremialistas los representan”.
Además, consideró que muchos de los que estaban en el acto, defendían al poder cuando se decía que teníamos menos pobres que Alemania, haciendo alusión a la presencia kirchnerista. “También creo que la gente al ver el lío que se armó, lo único que hace estratégicamente, es beneficiar al gobierno”, agregó.
Por el otro lado, Magallanes declaró: “el gobierno se maneja con cinismo al utilizar como represalia la quita de las cajas de las obras sociales a los gremios". Recalcó que el gobierno no devuelve el dinero y que es una manera de ajustar más.
“Se está manejando un cinismo importante. Ayer no quisieron reconocer que la manifestación fue multitudinaria. Ahora como represaría, simplemente sacan a alguien que habían nombrado, perteneciente a los gremios”, expresó Magallanes acerca del desplazamiento de los dos funcionarios cercanos al sindicalismo.