El coordinador del programa Pro Huerta, Osvaldo Diez, manifestó que la entrega de los kits es solamente para ciudadanos de Río Cuarto. En caso de ser de la región, el interesado debe dirigirse a su municipio para solicitar las semillas del INTA.
El conocido programa Pro Huerta, llevado a cabo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brinda semillas y ayuda a los vecinos para la creación y fomento de huertas familiares o comunitarias. Como todos los años, el ente inició la entrega 6 mil kits con semillas de tomates, pimiento, albahacas, cebolla, zanahoria, entre otras.
El coordinador del programa en Río Cuarto, Osvaldo Diez, manifestó que, este año, el ente tiene la intensión de controlar y de asegurarse que los interesados lleven a cabo las huertas. Explicó que, quienes retiren las semillas en el edificio de calle Mitre al 656, deberán llenar una planilla donde figurarán como promotores del programa.
Destacó que se entregarán seis mil kits con semillas de primavera-verano, contra los cinco mil kits que se entregan durante la temporada otoño-primavera. Indicó que las semillas se pueden sembrar en cualquier superficie con tierra –contenedores, balcones, tachos, terrenos, etc.-
Agregó que los interesados en retirar las semillas deben acercarse a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Río Cuarto, ubicado en Mitre 656, de lunes a viernes entre las 8 y las 12,30 horas. Recordó que, en caso de que el interesado sea de la región, deberá dirigirse a su municipio para solicitar las semillas del INTA.