Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Feris, que tenía sentencias en primera instancia por delitos de corrupción; aún puede presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del ex-presidente y senador Carlos Menem, que busca postularse para un tercer mandato en la Cámara Alta pero enfrenta cuestionamientos porque recibió dos condenas, está siendo enjuiciado y afronta otros procesamientos.
Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.
Menem había sido impugnado a raíz de las condena a siete años de prisión y 14 de inhabilitación por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, y otra por el reparto de sobresueldos durante su gobierno de 1989 a 1999, además de que está siendo enjuiciado por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, que dejó 85 muertos, más varios procesamientos.
Las condenas, sin embargo, fueron ratificadas por la Cámara Nacional Federal de Casación Penal, pero aún no han sido confirmadas en la Corte Suprema de Justicia.
A su vez, Casación resolvió recientemente revocar el sobreseimiento de Menem en el caso de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, que según la Justicia estuvo destinada a borrar rastros de la desaparición de armas que fueron enviadas a Ecuador y Croacia.