Efectivos de la Policía bonaerense encontraron el cadáver de una mujer joven durante los rastrillajes que se realizaron en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora, en el marco los operativos para encontrar a Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que es buscada desde la semana pasada. La fiscal del caso está en el lugar.
Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del cuerpo, pero aclararon que es imposible determinar su identidad hasta tanto se realicen las pericias. El miércoles, en la misma zona, había sido hallado otro cadáver: el de un hombre de 45 años.
El cuerpo encontrado este mediodía estaba semienterrado, en una zona descampada de un predio que tiene más de 300 hectáreas. Según informó el portal Infobae, el cadáver fue encontrado a unas cuadras (en línea recta) de la casa donde vive Anahí.
Además, las mismas fuentes revelaron que fueron los perros de la policía bonaerense los que encontraron el cuerpo, que estaba en un pozo que, probablemente, haya sido cavado con una pala, a unos 200 metros de una estación de tren, en una zona de poco tránsito de personas.
El cadáver se encontraba semidesnudo y en principio se especula con que podría haber sido cubierto hace unos días, por lo que la fecha de la desaparición de Anahí y la del entierro del cuerpo podrían coincidir.
La policía científica se encuentra en el lugar y, en paralelo, efectivos de la fuerza se acercaron a la casa de la joven desaparecida, en la calle Melendez Valdez al 600, para realizar pericias.
En tanto, las fiscales especializadas en violencia de género abocadas a la búsqueda de la adolescente desaparecida también se presentaron en el predio.
Anahí fue vista por última vez el viernes 28 de julio, a las 15, en la parada del colectivo 562, luego de almorzar con su abuela. La señal de su celular se activó en la zona de la Universidad de Lomas de Zamora.
De su búsqueda participan 500 efectivos e interviene también el Grupo de Rescate de la Policía. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa por datos fehacientes sobre su paradero.