Después de una reunión que tuvieron este jueves con Claudio Chiqui Tapia (presidente de la AFA) y Mariano Elizondo (presidente de la Superliga), los representantes de Fox y Turner solicitaron que el campeonato de Primera empiece una semana más tarde: el viernes 25 de agosto, en lugar del 18.
El pedido de la televisión provocará una nueva charla hoy a la que se sumarán también los organismo de Seguridad, quienes pidieron modificar el calendario de algunos partidos.
El reclamo tiene que ver con detalles del fixture que había sido aprobado a comienzos de esta semana y ahora no cierran y se van a replantear. De eso se ocupa Luis Silva, el hombre de la AFA encargado de armar el fixture.
Fueron muchos los clubes que se quejaron por la cantidad de viajes que deben hacer o la cantidad de partidos seguidos que debían jugar de visitante. Entre ellos, estuvieron River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Godoy Cruz de Mendoza y Lanús.
Boca es el que menos viajes al Interior tenía, con una distancia total de 1.714 kilómetros (2.500 km menos que River, por ejemplo) en dos viajes a la provincia de Santa Fe (para jugar con Colón y Unión) y uno cada uno a Paraná (Patronato) y Rosario (Central). Los otros cuatros grandes debían viajar seis veces cada uno.