El presidente de la institución, Javier Rotondo, sostuvo que el actual gobierno nacional le devolvió dinamismo al campo y aseguró que junto al sector también se reactivó la industria metalmecánica.
"Si ves indicadores económicos que hace al conjunto de la actividad industrial, los textiles han tenido una merma y en el mes de junio hubo una recuperación de la metal-mecánica, que se ha traducido en el monto global de las operaciones del país y habla a las claras que hemos respondido. La lógica de la Argentina es amigo-enemigo y para el sector agropecuario nuestra visión es que se nos devolvió el dinamismo para poner la rueda del sector a andar. Eso se traduce de que tenemos una exposición colmada, la enorme rueda de servicios ha mejorado sus índices, la industria metal-mecánica ha mejorado sus ventas, se ha movido con enorme incremento la cosecha, hay mayor cantidad de viajes, y esto va desde abajo hacia arriba, desde el interior hacia la capital" expresó el Presidente de la Rural de Río Cuarto.
Rotondo dijo que actualmente el campo puede plantear sus problemas a los gobiernos nacional, provincial y local y destacó también el rol que está cumpliendo el Banco Nación con los productores.
"Nuestra entidad rural es parte del consejo consultivo del Banco Nación, antes se nos había quitado esa posibilidad, hoy la entidad está trabajando en el esfuerzo de de ser un banco de fomento, tiene un abanico de tasas crediticias que entienden los ciclos productivos" explicó Rotondo, quien agregó que hoy se necesitan los créditos para producir y el 90% de las acciones operativas se realizan a través del Banco Nación.
En la presentación estuvieron los intendentes de Río Cuarto, de Las Higueras y empresarios de distintos rubros que estarán en la muestra de este año.
El secretario de Desarrollo Social y Económico, Camilo Vieyra, dijo que el municipio trabaja en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, además destacó a la muestra como la más importante del interior del país.