El ministro de Agroindustria de la Nación respondió que el movimiento del dólar está controlado desde el Banco Central y remarcó que tener un atraso, como ocurrió durante todo este tiempo, resta competitividad a los sectores económicos.
Sin Libreto, el programa más regalón y viajero de la radio, está en su segunda gira por los diferentes puntos del país: esta vez desde la 130º Exposición Rural de Palermo. A través de contacto con Pablo Devalle, Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria dialogó sobre la presión impositiva en Argentina, el movimiento del dólar y el estado del sector agropecuario.
Con respecto al movimiento del dólar, señaló que el Banco Central lo tiene controlado y destacó que una suba en la divisa extranjera norteamericana significa una mayor competitividad para la economía local.
Sobre la presión impositiva, indicó que se reconoce en los diferentes estamentos de la economía. Explicó que se presentó un proyecto de ley para tratar el tema de ganancias pero debido a las pujas políticas la propuesta se distorsionó. Agregó que luego del periodo electoral se volverá a presentar el proyecto de ley.
Acerca del sector agropecuario, afirmó que se han registrado progresos en los puestos de trabajo y el nivel de desendeudamiento en cuanto lineas de crédito. Acotó que ha sido un buen año a pesar de las condiciones climáticas o la construcción de obras.