La banda presentó Inter-Dependencias este viernes en el Teatro Municipal de Río Cuarto y lo colmó. Parte de concierto fue transmitido a través del Facebook de LV16.
La Banda Sinfónica de la Provincia brindó este viernes 28 de julio un concierto en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Hernando Varela, como director invitado, estuvo al frente del conjunto de vientos y percusión de la provincia, que presentó un programa titulado Inter-Dependencias.
La Banda Sinfónica de la Provincia es el conjunto de vientos y percusión más antiguo de la provincia. Sus antecedentes se remontan a mediados del siglo XIX, tiempo en que el gobernador Roque Ferreyra nombró al músico Inocente Cárcano (4 de diciembre de 1855), como director e instructor de la Banda de Música.
Otro antecedente es la creación, el 16 de agosto de 1866, de la Banda de la Policía, que posteriormente se conformó como Banda de Música de la Ciudad. El conjunto dependió, alternadamente, de la Policía y de los ministerios de Gobierno y Cultura. En 1873, Francisco Anavet fue designado su nuevo director.
Tiempo después, tomó la batuta Miguel Bonet, el cual legó documentos sobre la banda, integrada por 23 músicos y, como dato curioso, que los honorarios de los músicos “variaban entre los 32 y los 10 pesos, más una ración de carne”.
En 2013 presentaron su primer CD y en 2017 grabaron su segundo CD con dirección del internacionalmente reconocido director húngaro Mtro. Laszlo Marosi.