Este martes, el Gobierno informó a través de un decreto de necesidad y urgencia la posibilidad de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas puedan obtener créditos Argenta.
El Gobierno nacional oficializó hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la puesta en marcha de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, que se viabilizarán a través de la ANSES con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
El DNU publicado hoy en el Boletín Oficial extiende a los beneficiarios de estos nuevos créditos los criterios del decreto 246/11, que estableció un límite máximo para el costo de los créditos otorgados a través del sistema de descuento a favor de terceras entidades, de forma tal de evitar abusos en el otorgamiento de préstamos a jubilados y pensionados.
La medida busca “atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad”, ya que “resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente”.
“Nos parecía que era una medida tan beneficiosa para los sectores menos beneficiados que íbamos a lograr un consenso contundente. Lamentablemente la agenda electoral se impuso; no había argumentos muy contundentes para no aprobar la ley, pero la situación de esos sectores que están pagando tasas usureras bien justifica que hagamos un DNU”, dijo ayer Quintana a radio Mitre.
El decreto publicado hoy establece que “las deducciones por el pago de las obligaciones dinerarias no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular”, al tiempo que fija que las Asignaciones Familiares dispuestas en la ley 24.714 son “inembargables”.
El director de la delegación Río Cuarto, Matías Paloma, indicó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.
Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos. Dijo que turnos para acceder a los beneficios se empezarán a dar desde la próxima semana.
Por otra parte, Paloma sostuvo que en caso de concretarse los créditos la inyección económica para la ciudad sería de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales.
HENRIETTA | Hola todos,
Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.
Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)